En la explicación pública del estudio de necesidades sanitarias de O Morrazo que una consultora redactó para la Xunta de Galicia durante meses, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dejó claro el compromiso del ejecutivo gallego con el históricamente demandado centro de salud de Moaña, toda vez que la carencia de espacio en la actual Casa do Mar es evidente.

El compromiso de la Xunta para la nueva dotación en Sixalde se estima en una inversión de 4,35 millones de euros y el centro contará con una superficie construida de 3.100 metros cuadrados. En él se integrarán los servicios de la actual Casa do Mar y del Consultorio de Meira. La garantía en la cartera de servicios pasa por medicina de familia, enfermería, pediatría, área de telemedicina, sala de técnicas de cirugía menor, sala de técnicas de alta resolución de enfermería y ecografía, además de servicios de apoyo como fisioterapia, trabajo social y matrona.

Mesa da Sanidade

El bipartito ha convocado, para el martes a las 18.00 horas, una reunión de la Mesa da Sanidade en donde se explicarán las gestiones con los terrenos de Sixalde y se valorará la falta de matrona en la Casa do Mar, debido a las vacaciones de la titular durante un mes. Desde el EOXI de Vigo confirmaron que no habría matrona sustituta.