Emerxencias-Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bombeiros do Morrazo se movilizaron ayer por la tarde para rescatar a un pescador portugués, de 68 años, que faenaba en una zona próxima a Punta Couso, en la parroquia de O Hío, y quedó atrapado en una zona de difícil acceso al subir la marea. Los equipos de emergencias tuvieron que trabajar toda la tarde en la localización del hombre y luego abrir, con métodos manuales, una senda entre la maleza y los tojos para facilitar su salida.

La alerta se produjo a media tarde. Al parecer, el pescador accedió con un allegado a una zona donde abundan la lubina y otras especies apreciadas. La marea estaba baja y, al subir, el hombre se percató de que el lugar por el que había llegado estaba cubierto de agua y no había otros caminos viables para salir. Se optó por dar aviso a los equipos de emergencia, que valoraron la posibilidad de movilizar un helicóptero de rescate, aunque optaron por emplear medios propios porque aún había varias horas de luz. Finalmente, la operación concluyó con éxito sobre las ocho de la tarde, según confirmaron los efectivos desplazados a la zona.

No es la primera vez que se produce un hecho similar. Hace pocos meses fueron un padre y un hijo los que vivieron una situación similar y fueron evacuados en helicóptero. Desde Protección Civil aconsejan asegurarse una salida viable, antes de adentrarse en estas zonas.