El Anpa de la Escola de Música de Moaña "Diapasón" organiza un año más, y ya van once, su programa de "Obradoiros Musicais", con el que buscan una formación no reglada para los amantes de la música, así como completar la oferta de la Escola de Música con instrumentos y programas de los que ésta carece. La intención es alcanzar las 150 inscripciones. El último año los talleres contaron con 135 alumnos. La concejalía de Cultura colabora con el programa con 2.000 euros.

Los programas en los que se pueden inscribir los interesados van desde Música para Bebés, con grupos trimestrales para pequeños de entre 0 y 3 años y un coste de 65 euros por tres meses, hasta instrumentos. Concretamente ofrecen cursos de batería y guitarra. Este último incluye la guitarra clásica, la moderna y el bajo. El coste de la formación en estos instrumentos es también de 65 euros por trimestre.

En materia de baile los niños de entre 6 y 8 años podrán participar en Pequedance. Los jóvenes de 9 a 20 años podrán integrarse en los grupos de baile de hip-hop y los adultos en el grupo de "danza-mix", en donde aprenderán bailes urbanos contemporáneos. Estos obradoiros tienen un coste de 40 euros por trimestre. Para niños de 3 a 5 años existe también el taller "Musicaventuras" con distintas actividades rítmicas y para los pequeños con necesidades específicas existe el programa de "Musicoterapia" a través del que potenciarán su comunicación y autoconfianza. Las inscripciones abren el 25 de septiembre.