Los técnicos de Nedgia Galicia, distribuidora de gas natural de Naturgy (antes Gas Galicia), tardaron media hora en atender el escape de gas que se produjo el jueves por la mañana en la calle Méndez Núñez, de Cangas. Así lo asegura la compañía, que fija el aviso recibido a las 9.33 horas "y a las 10.03 llegó el retén para poner en seguridad la zona y proceder a la reparación". Desde el Concello hubo quejas sobre la tardanza de los técnicos, que no pudieron reparar la avería hasta pasado el mediodía.

Nedgia Galicia también sale al paso de las críticas sobre la falta de información relacionada con la localización y estado de las tuberías del gas, así por el proceder de los promotores de las obras. "Ni la empresa que realiza los trabajos de humanización ni el Concello de Cangas notificaron a Nedgia Galicia el inicio de los trabajos, como así obliga el reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos". De haberlo hecho, añaden, "podrían haber tenido más información acerca de la ubicación física del tubo. Como norma general, antes de iniciar cualquier obra en el subsuelo urbano, las empresas deben realizar los estudios necesarios para determinar las condiciones del terreno donde van a trabajar", matiza, y afirma que Nedgia siempre lo hace y dispone "de planos detallados de sus redes de transporte y distribución de gas".

Asimismo, la compañía distribuidora asegura que la tubería está "a la profundidad reglamentaria" y que "no consta ningún aviso de clientes sin suministro" en Cangas y Moaña, pues, aunque se cerró la válvula general, el gas existente en la tubería fue suficiente para dar el servicio hasta que se reparó.