"¡Algo pasa en el puerto! Creo que cogieron a alguien intentando hacer una descarga". Fue uno de los comentarios que corrió como la pólvora ayer en el centro de Bueu, donde muchos vecinos se acercaron curiosos al espigón y a la explanada de la lonja al ver entrar dos grandes "narcolanchas" negras y como se comenzaban a descargar lo que en apariencia parecían ser fardos "de algo". La realidad, o más bien la ficción, es mucho más sencilla. Se trataba de parte del equipo de rodaje de la nueva serie que se estrenará próximamente en TeleCinco, "Vivir sin permiso", y que está protagonizada por José Coronado.

El actor, que en la ficción interpreta a un poderoso empresario llamado Nemo Bandeira, no estaba en Bueu. El equipo desplazado a la localidad de O Morrazo tenía que grabar una descarga en alta mar, una escena sobre la que eludieron dar demasiados detalles para preservar la trama de la serie. El trabajo comenzó a primera hora de la mañana y la productora contó con la inestimable colaboración local. El pesquero "Ensenada de Bueu" participó en el rodaje de la escena, que tuvo lugar en la ría de Pontevedra: supuestamente transportaba el alijo que dos "narcolanchas" debían recoger y llevar lejos de miradas indiscretas.

A mediodía el equipo regresó al puerto de Bueu y la entrada en la dársena de esas dos lanchas semirrígidas llamó poderosamente la atención de muchos vecinos y curisoso. "Tranquilo, non pasou nada. Andan a rodar a serie esa de José Coronado", decían los que ya se habían puesto al día a los que veían desde la distancia lo que ocurría.

Precisamente ayer esta nueva serie se presentaba por todo lo alto en el Festival de Cine de San Sebastián. Allí sí estaba Nemo Bandeira-José Coronado junto a otro de los actores que participa en la serie, Álex González, que en la ficción es el ahijado de Coronado.