Los "camiños escolares seguros", que promueve el colegio Nazaret, fueron ayer protagonistas del Día da Mobilidade en Cangas, donde un grupo de 15 escolares, acompañados por su tutores y por agentes de la Policía Local, realizaron un recorrido a pie hasta el centro educativo en un recorrido que comenzó en el casco urbano y continuó por Montero Ríos, Eduardo Vincenti, Praza da Constitución y Rúa Real. Patricia Graña, una madre voluntaria en el impulso de esta iniciativa, recibió, al igual que los niños y niñas participantes, un recuerdo conmemorativo, una visera verde y los nuevos callejeros editados por el Concello. El edil de Ensino e Deporte, Xoán Chillón, señaló que la experiencia sirve para corregir defectos, como el obstáculo que suponen algunas terrazas para el tránsito peatonal o la necesidad de mejorar la señalización viaria.

La comitiva también tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y las tareas que realiza la Policía Local en una visita a sus dependencias en la que fueron guiados por los agentes, así como a la perra "Cuca", una cachorra que está siendo adiestrada para el rastreo de sustancias estupefacientes y que "está aprendendo moi rápido".

Los actos de la Semana da Mobilidade continúan hoy con el "día sen coches". Al igual que en los últimos años, la Policía Local realizará un acto simbólico para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de aparcar los vehículos a motor y salir a caminar, una actividad saludable y respetuosa con el medio ambiente. Entre las 14.30 y las 16.00 horas parte del centro urbano quedará vallado a los coches.