Moaña será la única de las cofradías de O Morrazo que el próximo 29 de septiembre no tendrá que celebrar elecciones para elegir a los integrantes de la junta general. La comisión electoral proclamó ayer las candidaturas, en las que hay tantas personas como puestos en la directiva. De esta manera tienen la consideración de vocales electos y en cuanto a principios de octubre se proclamen definitivamente iniciarán el proceso para elegir de entre ellos al patrón mayor.

El censo del pósito moañés está compuesto por un total de 194 personas:143 del colectivo de trabajadores y 51 del de empresarios. Esto significa que su junta general será de un total de 17 miembros (16 más el patrón mayor).

La parte social está compuesta íntegramente por mariscadoras a pie, que según las listas publicadas ayer son María Dolores Álvarez, María Clara Ríos, Amalia Currás, María Cristina Currás, María Teresa Bermúdez, María del Carmen Mateos, Irene Molanes y Balbina Pérez.

La lista del colectivo de empresarios está formada por nueve armadores ya que se incluye a la persona pasará a formar parte de la junta general en cuanto se elija al patrón mayor. Se trata de José Antonio Currás Costas, que es el actual patrón; Manuel Currás, Luis Pereira, Rodrigo Boubeta, José Pena, Manuel González, Manuel Francisco Pequeño, Mario Pérez y Juan Luis Piñeiro.

La votación para la elección de patrón mayor será a mediados de octubre y previsiblemente José Antonio Currás Costas repetirá en el cargo.