El corazón de Cangas acordonado. El inicio de las obras de humanización de la calle Méndez Núñez ha provocado un escape de gas al dañar una tubería. Ante la intensidad de la fuga, se ha desplegado un dispositivo en el que la Policía Local ha cerrado al tráfico y a los peatones el entorno del Concello, se han cerrado los negocios y los bomberos tratan de atajar el derrame.

La fuga ocurrió a cerca de las nueve de la mañana, cuando una excavadora iniciaba el picado de la calzada. Inmediatamente se paralizó la obra y se alertó a los servicios de emergencias. Se movilizaron la Policía Local, Protección Civil y los bomberos. Se estableció un perímetro de seguridad y se dio orden a los locales comerciales de la zona de que interrumpiesen su actividad mientras no se pusiese fin al escape.

El ruido del gas al salir a la superficie llamaba la atención de los transeúntes que se hallaban en la zona y preocupaba a los agentes de seguridad, que extremaban la vigilancia para que ninguna chispa pudiese provocar una potente llamarada.

Los técnicos de la compañía suministradora se dirigían al lugar para sellar la filtración.