Bueu inaugura el sábado la primera fase de la rehabilitación del astillero de Banda do Río con un acto institucional en el que estará presente la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y en el que habrá una presentación de dos libros, un espectáculo de danza acrobática y música.

Las actividades comenzarán a las 19.00 horas con la presentación de dos volúmenes relacionados con las embarcaciones tradicionales: “A dorna, a gamela e o galeón”, de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial y editado por la Diputación, “Vento nas velas”, del fotógrafo Xurxo Lobato.

El acto formal de inauguración será a las 20.00 horas, en las inmediaciones de la carpintería, con la presencia de Carmela Silva; el alcalde de Bueu, Félix Juncal; y el diputado provincial y concejal de Cultura, Xosé Leal. La apertura de esta primera fase se completará con una actuación de la acróbata Rebeca Santos, con dos piezas en las que simbolizará el mar y su importancia para una localidad como Bueu, y la música de Sonia Lebedynski. La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural dio la semana pasada su visto bueno al proyecto modificado, que fue financiado por la Diputación a través del Plan Concellos.