El incendio que sobresalto esta madrugada a Moaña y que se declaró sobre las 4.19 horas en la nave de reparacion y pintado de embarcaciones de la empresa "Obra Viva Composites", en el lugar de A Paradela, está ya extinguido. Una hora después los efectivos contraincendios tenían las llamas controladas, pero cuando legaron a la zona ya se habían extendido a la casa anexa, muy afectada. En estos momentos los equipos de emergencias están asegurando la estructura de la vivienda, propiedad de los dueños de la nave. Los cinco residentes en la vivienda, ente ellos una niña de 1 año, salieron por su propio pie al funcionar la alarma detectora de humo. Se encuentran fuera de peligro.

El origen del fuego se desconoce, pero el responsable de la fábrica explica que durante la primera media hora apenas se veía humo, y no llama. La primera intervención la realizaron los propios propietarios, echando mano de un depósito de agua construido precisamente para atajar situaciones de este tipo.

Al lugar acudieron los bomberos de O Morrazo, Vigo y Porriño, que lucharon contra las llamas durante cuatro horas, informa el 112. En total fueron 11 efectivos. Tras controlar las llamas rociaron durante horas la vivienda para evitar que el fuego se avivase. La presencia de materiales inflamables en el taller, como disolventes, y el poliéster de las propias embarcaciones naúticas, avivaron la propagación del fuego en un primer momento, que alcanzó elevadas temperaturas. Las llamas afectaron al sótano, bajo y primera planta del inmueble situado en el lugar de A Paradela.

Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa Leticia Santos y el concejal de Mobilidade Ezequiel Fernández para seguir de cerca las labores de extinción. También acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que a esta hora mantienen acordonado el acceso a las estructuras quemadas.