La Protectora de Animais do Morrazo organizará en octubre la III Carreira Solidaria Canina "MorrazoCan". El objetivo es fomentar la adopción de perros así como conseguir fondos para poder atender a los animales que acogen en el refugio de la asociación. Este año el evento será en el entorno de Cabo Udra y la inscripción ya está abierta.

La programación se desarrollará durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre. El sábado las actividades serán en la Praza Massó de Bueu, a partir de las 17.00 horas. La Protectora de Animais do Morrazo organiza una charla con normas básicas para que los perros aprendan a obedecer las órdenes de sus dueños y juegos para los más pequeños. Además se organizará un desfile con algunos de los ejemplares que están en el refugio para animar al público a su adopción.

El mismo sábado será posible recoger ya los dorsales para la prueba del domingo, que se celebrará tanto en formato de carrera como de andaina. La salida se tomará a las 11.30 horas y la distancia a recorrer será de tres kilómetros, según explican desde la Protectora de Animais do Morrazo. El precio de la inscripción es de cinco euros para los adultos y de dos para los niños y niñas. Desde la organización apuntan que es posible participar sin necesidad de llevar perro.

La organización cuenta con la colaboración del Concello de Bueu y para más información sobre las inscripciones se puede consultar el perfil de Facebook protemorrazo y la web carreirasgalegas.com.