Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenosa abona el 16 de octubre los pagos para soterrar las líneas en Domaio

Son tres los propietarios afectados -Se enterrará el tendido entre la iglesia parroquial y Palmás

La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa acometerá en los próximos meses el trabajo de soterramiento de la línea de media tensión entre el vial que pasa por el margen de la iglesia parroquial de San Pedro de Domaio en dirección a Palmás. En concreto se soterrará el tramo entre el templo y el camino de pies ubicado en la parte alta.

El tendido se sustituirá, como se explicó en su día a los afectados y al Concello, por tratarse de una infraestructura anticuada y para la que no habría licencia municipal si se quisieran sustituir los postes de hormigón. La actuación implica, además de extender la línea bajo tierra, bajar el transformador elevado y colocar uno nuevo de caseta.

Para ello son necesarias tres actas de expropiación por parte de la Xunta de Galicia. A través de una publicación en el BOP la administración convocó a los titulares de los tres terrenos afectados para abonarles el pago de los precios justos el próximo 16 de octubre a las 12.00 horas en la casa consistorial de Moaña.

En lo que respecta al soterramiento de la línea eléctrica entre la estación de San Pedro en Cangas y Tirán, la intención es retomar los trabajos en breve al lograr la compañía la expropiación de los terrenos de Ameixoada que se demostraron de titularidad privada tras las protestas de los afectados. Se trata también de una línea soterrada, en este caso de refuerzo de la potencia eléctrica.

Compartir el artículo

stats