La actuación de la Orquesta Panorama colocó el broche de oro en la madrugada del lunes a las fiestas de Banda do Río más multitudinarias de los últimos tiempos. La conocida agrupación musical llenó el recinto de la fiesta, ubicado en pleno barrio buenense, con alrededor de 5.000 asistentes, según los datos que maneja la organización. "Nunca houbo tanta xente na festa" manifestó el presidente de la comisión, Celso Dopazo, en referencia al que fue el primer concierto de Panorama en Bueu.

El recital hizo que se quedase pequeña la zona habilitada, en la pista deportiva y los alrededores. Ni siquiera el descanso que la orquesta se tomó antes de retomar su actuación hizo que el público, con notable presencia de jóvenes, abandonase sus lugares a la espera de seguir disfrutando de la música.

Desde la organización se calificaron las fiestas de este año como un "auténtico éxito. Foron as mellores". El resultado se reflejó no solamente en la presencia de agrupaciones musicales de tanto nivel como Panorama, o Pontevedra y Miramar, que actuaron el sábado, otro de los días importantes. "Esa noite houbo cerca de 3.000 persoas ata a madrugada", explica Celso Dopazo. El otro elemento que habla de la buena salud de las fiestas es el económico, ya que se prevé acabar con superávit a pesar de que este año se incrementó el presupuesto en una cantidad importante. Parte de los recursos se han obtenido gracias a la venta de unas 10.000 rifas por todo el pueblo. Ayer se dio a conocer el número ganador, que es el 44. El poseedor de este boleto se embolsará 1.500 euros.

A partir de ahora se abre una incógnita sobre la sucesión en la comisión de fiestas de Banda do Río, ya que Celso Dopazo ya ha expresado en varias ocasiones su intención de pasar a un segundo plano y limitarse a colaborar puntualmente con el próximo presidente. Sin embargo, no parece que por el momento exista un relevo. Lo que tiene claro Dopazo es que "a festa seguirá. Levamos máis de 70 anos celebrándoa de xeito ininterrumpido e seguiremos así".