El alumbrado navideño de Vigo sigue dando que hablar. Y todo a más de tres meses vista. El anuncio de Abel Caballero, completamente viralizado, ha acaparado enorme atención en los medios de todo el país y en las redes. Pero la última contestación le llega al alcalde de mucho más cerca: del otro lado de la ría. Su homólogo cangués, Xosé Manuel Pazos, ha tirado de humor en redes: la densa niebla de las últimas horas no es tal, sino un preparativo para proteger a los vecinos de los prometidos destellos lumínicos proceden de las calles viguesas.

"Néboa? Non. Ë que o Concello empezou a colocar hoxe na fronte marítima de Cangas unha barreira natural para evitar que o resplandor das próximas luces de nadal de Vigo nos ceguen a vista. A grandes problemas, grandes solucións!". Estas son las palabras que acompañan la publicación del regidor cangués en Facebook. En una línea similar, la web satírica El Mundo Today hablaba de otros 'planes' de Caballero para asombrar al mundo.

Paz se suma así a la amplia lista de reacciones al vídeo de Caballero en el que explica cómo será la Navidad de 2018 en Vigo. Unas fiestas cuyo alumbrado ya se ha empezado a instalar.

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

Las imágenes convirtieron al primer edil vigués en trending topic. Los medios estatales se hicieron eco y hasta Ana Rosa declaró en su programa de Telecinco ser "muy fan" de Abel Caballero.

Desde FARO, por nuestra parte, lanzamos una encuesta a los internautas para que opinen al respecto de la fecha en la que el alumbrado debería encenderse. Por ahora va ganando la opción del 1 de diciembre, pero la consulta sigue abierta.