Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña prepara un viaje para acudir a las bodas de plata del expárroco Marcelino Sánchez

Será el 28 de octubre en la parroquia de Santiago de Lampón, en Boiro, en donde realiza su apostolado -Habrá misa y una posterior comida

Marcelino Sánchez Somoza, expárroco de Moaña. // FdV

El que fue párroco del Carmen de Moaña, Marcelino Sánchez Somoza, cumplirá sus bodas de plata sacerdotales en la parroquia de la que es titular en Santiago de Lampón, en Boiro en A Coruña, y con tal motivo están organizados unos actos para el día 28 de octubre. Consistirán en una misa en la iglesia parroquial y en una posterior comida en el restaurante Chicolino.

Desde Moaña se está organizando un viaje para participar en esta celebración dada la huella que dejó el párroco en esta localidad en donde sigue teniendo fieles seguidores pese a que hace 16 años que la tuvo que dejar.

Los actos de celebración de estos 25 años como sacerdote comenzarán a las 13:30 con la misa y a las 15:00 será la comida. El traslado se realizará en autobús desde la iglesia. El precio para participar en el banquete es de 40 euros por persona.

La marcha de Marcelino Sánchez Somoza, que llegó a Moaña siendo coadjutor del párroco Donato Bernárdez Sotelo, puso en pie, casi de guerra, a buena parte de Moaña que se manifestó en Santiago para impedir que trasladaran al joven cura. Finalmente no pudo evitarse el nuevo destino de don Marcelino, pero sigue manteniendo estrechos lazos de amistad con feligreses en la parroquia.

Compartir el artículo

stats