Las obras del tercer tramo del Corredor do Morrazo para su conversión en autovía obligarán desde hoy y durante unos tres meses y medio, a cortar al tráfico un tramo de casi 100 metros de la carretera PO-313 Moaña-Marín, en el enlace de Broullón, en Moaña, justo debajo del corredor, entre las dos rotondas existentes. Se trata de una medida necesaria por parte de la empresa constructora, la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos, para poder proceder a la ampliación del paso inferior, ubicado en el punto kilométrico 9+600 del corredor que con el desdoblamiento hay que ampliarlo.

La intención de la Consellería de Infraestructuras, que dirige la obra a través d la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), es reabrir primero al tráfico la carretera provincial EP-1102, de Meira de Arriba, que se cerró antes del verano debido a las obras del desdoblamiento del viaducto da Fraga, para intentar minimizar las molestias a los conductores. La previsión es que esta carretera reabra a mediodía y una vez de nuevo en circulación, se proceda al cierre de la otra, la PO-313.

El corte de esta carretera solo será en este tramo de unos cien metros bajo el corredor, ya que se podrá circular en el resto del vial. Sin embargo obligará a que los conductores que circulen desde Moaña en sentido ascendente hacia Marín tengan que desviarse por el corredor y circular varios metros para hacer el cambio de sentido en el enlace de Meira y volver por el corredor para incorporarse de nuevo a la PO-331 con el fin de seguir en sentido hacia Marín. Lo mismo ocurre en sentido contrario para los conductores que bajan desde Marín hacia Moaña y que tendrán que dirigirse, una vez llegado al punto del corte, por el corredor hacia el enlace de Cangas para hacer el cambio de sentido y retomar de nuevo la PO-313 hacia Moaña.

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Por lo que respecta al aparcamiento disuasorio abierto hace unos cinco años por la Consellería en Broullón, para el uso del coche compartido, responsables de la AXI aseguran que se mantendrá durante los trabajos y tras el desdoblamiento, salvo algún día puntual que tendrá que cerrarse por razones imperativas derivadas del proyecto de construcción.