El curso arrancó en la Enseñanza Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial (adultos, artísticas y deportivas) para 2.951 alumnos, de los que 1.593 son de Cangas; 878, de Moaña y 480, de Bueu. Son datos provisionales, a la espera de la matrícula definitiva.

El regreso a las aulas se realizó con normalidad aunque los centros abrieron sin el servicio de cafetería y, por tanto, sin posibilidad de ofrecer comida a los alumnos. La causa está en el retraso en la adjudicación del contrato por parte de la Consellería de Educación. En algunos centros aseguran que hasta octubre no tendrán cafetería y que es un servicio importante para que los alumnos puedan comer las jornadas que también tienen clases por la tarde.

Con respecto al año pasado, el curso se mantiene prácticamente en número de alumnos, con un ligero descenso de 6. La pérdida de 36 alumnos en Bueu y de 2 en Cangas se conrarresta con la subida de 32 estudiantes en Moaña.

En Bueu hay 390 alumnos de ESO y 90 de Bachiller; en Cangas1.171 y 422, respectivamente y en Moaña, 677 y 201. En Cangas se mantiene ESO con el mismo número y Bachiller en 2; en Moaña sube ESO en 23 alumnos y Bachiller en 13 y en Bueu, sube ESO en 4 alumnos y baja Bachiller en 39.

Falta todavía por incorporarse al curso los alumnos de los ciclos de FP y de la FP básica,en este último caso par los estudiantes que no aprobaron ESO.