Tras realizar el pasado día 3 de septiembre los trabajos de replanteo, empiezan el lunes las obras de urbanización y humanización de la calle Méndez Núñez. Ayer se desveló un detalle de la obra que había permanecido en secreto y que pretendía ser una sorpresa para la población: el Concello instalará unas letras de piedra con el nombre de Cangas formando un banco. Será en la entrada de la calle, a la altura del kiosco de la ONCE. Las letras, además de ornato servirán para impedir la entrada del tráfico y quedará un margen entre ellas y la isleta de los Remeros para que entren los vehículos autorizados, que serán los residentes y de servicios.

Se trata de una iniciativa que cambiará la imagen de entrada en el casco vello de Cangas y que la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, guardaba celosamente en secreto. Una vez descubierta la iniciativa, la propia edil asegura que puede haber más. Mercedes Giráldez comenta que en su plan de darle un giro total a la Alameda Nueva, en un proyecto que no quiso financiar la Xunta de Galicia, aparecía una completa transformación de la fuente y también del estanque que está situado en las inmediaciones de A Capela do Hospital.

Por lo que se refiere a la propia obra de Méndez Núñez, que realizará la empresa Construcciones Vale, la próxima semana comenzarán los trabajos de saneamiento y pluviales, que tardarán más o menos un mes, para continuar después con el proyecto de humanización. Está previsto que las obras finalicen antes de Navidad.

Proyecto

La intervención en Méndez Núñez se sitúa dentro del objetivo político que es poner en valor el casco vello de Cangas. El proyecto plantea una actuación en plataforma única, es decir, a un mismo nivel, una superficie sin escalones que delimiten la acera, peros solo a partir de donde se estrecha la vía. También se proyecta el cambio de alumbrado.