Los servicios de socorrismo del Concello de Bueu atendieron a lo largo de lo que va de verano casi un millar de incidencias en los cuatro arenales que cuentan con la distinción de bandera azul, es decir, Portomaior, Area de Bon, Lapamán y Lagos. En total han sido 987 las intervenciones que han tenido que efectuar los socorristas, con un peso muy importante (más de 41 por ciento) para las heridas, con 410 avisos, seguidas en esta estadística por las picaduras de faneca, que supusieron 191 intervenciones.

Las picaduras de avispa, que generan una mayor atención a causa de la plaga de la velutina, supusieron 111 casos, centralizados en Portomaior, Lapamán y Area de Bon, toda vez que en Lagos se contabilizan 16 picaduras de insectos pero no se especifica el tipo de animal, como sí sucede en los otros arenales.

Por playas la que registró una mayor actividad para las personas encargadas de velar por la seguridad de los bañistas fue la de Portomaior, con 380 intervenciones. Nuevamente las heridas supusieron cerca de la mitad de las mismas (172), seguidas por las picaduras de avispa (58) y por las de faneca, que representaron 51 casos atendidos. También Lapamán superó las 300 actuaciones, en concreto tuvo 334. El arenal colindante con Marín tiene, en cambio, su casuística particular, toda vez que las picaduras de faneca se situaron en el top de intervenciones con 121 casos registrados. Las personas heridas fueron 97 y las que sufrieron picaduras de avispas un total de 43.

Area de Bon y Lagos tuvieron un verano más tranquilo que los otros dos arenales de bandera azul en el municipio. En la primera de ellas hubo 160 actuaciones, una amplia mayoría de ellas por heridas (72), y con 19 picaduras de faneca y 16 de erizo. En Lagos por su parte, se contabilizaron 113 atenciones, con 69 heridas, 19 picaduras de insecto y 14 de erizos.

Los dos únicos rescates acuáticos que se produjeron este verano fueron en Area de Bon (uno en julio y otro en agosto), mientras que en Lapamán se registraron dos lesiones de consideración (un hombro dislocado y una luxación de clavícula). En este arenal también se produjo la anécdota de tener que dar un aviso a nudistas. Por meses el de agosto tuvo una mayor actividad con un total de 479 intervenciones por las 422 contabilizadas en julio.