Este próximo lunes comenzarán las clases en la Escola de Música de Moaña para un total de 188 alumnos, tal y como confirma el concejal de Cultura, Salvador Meira. Hay clases de Iniciación Musical para niños de 3 a 7 años; Formación Instrumental, de 8 años en adelante para los instrumentos de piano, saxofón, clarinete, trompeta, trompa, trombón, tuba, flauta travesera y bombardino.

Como asignaturas omplementarias, la Escola de Música, ubicada en San Martiño, imparte Lenguaje musical, Coro, Banda infantiul, Banda juvenil, Combo, Historia y Música activa. Las clases las imparten cinco profesores.

En la jornada de ayer se procedió a la elección de horarios de instrumento, ya que las clases colectivas tienen su horario establecido desde el mes de la matrícula en junio. El precio de la matrícula sin descuento es de 42 y 55 euros, según el tipo de formación y la cuota trimestral varía entre 21, 42, 60 y 72 euros, si es iniciación o si es instrumento y según los cursos. Hay descuentos del 25%, 50% y del 100%.