12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La foliada aniversario de "Os do Serán" homenajea al gaiteiro Anxo Gago "Lito"

Se celebrará el día 15, en el Campo do Arnado, en Vilanova

12.09.2018 | 03:48

El próximo día 15 de septiembre, el grupo "Os do Serán" dedicarán la foliada de este año, la décima, al malogrado gaiteiro Anxo Gago "Lito", fallecido en el mes de febrero. La foliada se celebrará en elCampo do Arnado, en Vilanova, a partir de las 21.30 horas.

En esta ocasión, como grupos invitados participan: " Pandereteiros do Arco", "Éche O que hai", "Banda de Gaitas María Soliña", "Banda de Gaitas Tromentelo" y "Banda de Gaitas Manxadoira", que fue el penúltimo grupo en el que participó Anxo Gago. Aunque también tocó con los de "Éche o que hai".

Hay que recordar que el grupo "Os do serán" fue fundado por el propio "Lito", que dio clases a los que hoy conforman el mismo y acudió con ellos a tocar por distintos lugares de Cangas y de O Morrazo. Esta foliada aniversario la lleva organizando el grupo "Os do Serán" diez años, con motivo de su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores