12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Concello recibe a los deportistas Antía Sestelo y David García tras sus últimos logros en atletismo

Los jóvenes marinenses destacaron en los recientes campeonatos de España y Autonómico

12.09.2018 | 03:48
Recepción de la alcaldesa a los jóvenes atletas y a su entrenador. // S.A.

Los atletas marinenses Antía Sestelo y David García fueron recibidos por la alcaldesa de Marín, María Ramallo y el edil de Deportes Antonio Traba. Una recepción motivada por sus destacadas actuaciones tanto en el Campeonato de España como en el Autonómico, además de otros logros. Ambos estuvieron acompañados por su actual entrenador, Javier López Viñas, además de familiares de ambos.

La marinense Antía Sestelo López puso el broche de oro a la temporada 2017-18 en el Campeonato de España Cadete de Atletismo que se celebró en Castellón los días 30 de junio y 1 de julio, al conseguir el primer puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 45,75 metros, que además supuso récord del Campeonato. Esta temporada empezó colgándose el bronce en el Campeonato de España de invierno, después batió el récord gallego que tenía Eva Losada desde el año 1993 en 43,70 metros, luego batió el récord de España con el oro gallego y terminar con el oro nacional batiendo el récord del Campeonato que tenía la actual líder nacional absoluta Arancha Moreno.

En el mismo campeonato, su compañero de entrenamientos David García Villafines realizó también un muy buen concurso en lanzamiento de martillo. Se mantuvo líder hasta cerca del final, donde a punto estuvo de sorprender a los favoritos, y así con un lanzamiento de 56,81 metros que iguala su mejor marca personal, consiguió el bronce, al igual que hiciera en el campeonato de invierno.

Según explicaron, fue el Padre Simón (del colegio San Narciso), quien supo ver el talento de estos jóvenes lanzadores y los puso bajo la dirección del técnico Javier López Viñas en el CGTD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .