12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Cangas mostrará lo posible

La villa acoge la segunda edición de un evento de economía social y solidaria

12.09.2018 | 03:48
Ánxela Vizoso (ASpUN), Xosé Manuel Pazos (ACE) y el representante de Recanto Produccións . // G.Nüñez

El gobierno local presentó ayer la segunda edición de A Mostra do Posible en el salón de plenos del Concello de Cangas. Una economía diferente, donde la solidaridad aparece como uno de los principios básicos y los movimientos sociales tratan de influir.

La II Mostra do Posible se desarrollará en Cangas entre 6 y 7 de octubre y está organizada por la Asociación Recanto Produccións Vigo. Este evento es un encuentro de entidades de economía social y solidaria y movimientos sociales mediante los que se pretende visibilizar que existen alternativas para construir entre todos un mundo más justo. Asegura la organización que las empresas de economía social y solidaria permiten que hoy en día se puedan satisfacer las necesidades cotidianas contribuyendo a la creación de un mundo más justo. "Amosamos que é posible cooperar en lugar de competir", manifiestan. Los movimientos sociales buscan influir en la toma de decisiones sobre lo que es de todos, defendiendo que otro tipo de políticas son posibles; además en ellos reside la creatividad y la experiencia de otras maneras de organización colectiva.

Los objetivos que se persiguen son visibilizar que existen alternativas reales, sociales y democráticas para los diferentes ámbitos de vida cotidiana desde la economía social y solidaria y los movimiento sociales, prestar especial atención al rural gallego y ayudar a crear vínculos entres los diversos colectivos participantes y, específicamente, avanza en la construcción de un Mercado Social Galego.

En esta Mostra do Posible hay espacios para la feria de los colectivos, dirigidos a los movimientos sociales interesados en situar un puesto informativo o comercial; espacio de iniciativas rurales: visibilizar iniciativas surgidas del rural que comparten valores de transformación social y también para actividades. En este sentido, se realizarán actividades, como talleres, charlas, presentaciones, con especial atención a la creación de vínculos y sinergias entre entidades y la formación.

El encuentro va dirigido a los movimientos sociales y a entidades de economía social y solidaria que trabajan desde el colectivo frente a las que trabajan desde lo individual. Se prior izará las que están implantadas a nivel local y las que representan a grupos de colectivos a nivel gallego.

Este evento, en el que colabora el Concello de Cangas, se desarrollará, si no llueve, en la Alameda Nueva.

La participación como expositor o de cualquier otra forma es gratuita. La organización de estas jornadas no tienen ánimo de lucro y pretende que la Mostra do Posible se autofinancie. Con ese fin, los colectivos pueden hacer una aportación voluntaria de 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .