12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Anduxía respalda el proyecto de paseo peatonal entre Bueu y la playa de Beluso

El colectivo solicita que el trazado entre A Robaleira y el centro discurra al lado de la carretera -Pide al concello que consulte a los colectivos

12.09.2018 | 03:48
Paseo de Beluso, con Bueu al fondo. // Gonzalo Núñez

La Asociación Ecoloxista de Bueu Anduxía ha mostrado su respaldo al proyecto de paseo peatonal entre el casco urbano de Bueu y la playa de Beluso que el concello buenense ha retomado en las últimas semanas. El colectivo considera el plan "unha boa iniciativa", toda vez que la actuación servirá para mejorar la seguridad de los peatones que se desplazan por toda la zona. En este sentido recuerdan que ya se han remitido diferentes escritos tanto al propio concello como a la Diputación de Pontevedra alertando de la peligrosidad del vial entre 2012 y 2014.

Anduxía considera asimismo lógico que toda vez que el paseo de la playa de Beluso se contempló como una mejora de la seguridad peatonal, "este continúe ata enlazar con Bueu", ya que, además, permitiría poner en valor una parte el litoral de especial atractivo y contribuiría a mejorar la movilidad en el municipio, reduciendo la dependencia del parque automovilístico.

Sin embargo, Anduxía considera que el tramo del paseo que transcurre entre la playa de A Robaleira y Bueu sobre las rocas tendría un enorme impacto ambiental, además de poder verse afectado por los temporales, como ocurrió el pasado invierno. Por todo ello la asociación propone desviar el trazado en esta parte del paseo hacia uno de los márgenes de la carretera hasta que conecte con el vial de Beluso. Asimismo, y en la misma línea ecológica, apuesta porque esas aceras sean voladizas en el lateral de la actual carretera para no tener que construir muros. Anduxía considera que el proyecto sería de este modo menos agresivo con el litoral y más viable económicamente. Por último, reclama al concello que cuente con la opinión de los colectivos para consensuar esta obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .