La construcción del segundo viaducto de A Fraga, la estructura más compleja del último subtramo de la autovía de O Morrazo, implicará este lunes cortes puntuales en el tráfico en la zona en obras del Corredor do Morrazo. Concretamente se cortará un carril entre los puntos kilométricos 7+600 y 8, a la altura del actual viaducto.

El corte será entre las 16.00 y las 20.00 horas. Los operarios de la empresa constructora de este tercer subtramo -la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos- señalizarán el corte que será en un solo carril y darán paso de forma alternativa a los conductores a través de carril que quede libre.

La razón de este corte es la necesidad de hormigonar desde el viaducto ya construido la trepa número 11 de la tercera pila del viaducto de A Fraga. La construcción de estas pilas más altas ya había provocado otros cortes de este estilo antes del verano.

Solo dos pilas

El estado de las obras del último tramo de la autovía está muy avanzado. Tanto que la Consellería de Infraestruturas espera adelantar a la primavera de 2019 su apertura. El 95% de los movimientos de tierra están acabados y en el segundo viaduto de A Fraga solo restan por levantar dos pilas, de 39 y 31 metros de altura respectivamente. Se trata de las pilas 7 y 8.

El vial de la Diputación entre Meira y A Fraga reabrirá en la segunda quincena de este mes, tras su cierre a comienzos de verano precisamente por la construcción del viaducto. A finales de septiembre llegará el lanzavigas que comenzará a instalar las planchas del nuevo viaducto.

Tras el avance de este verano y después de concluir prácticamente todas las voladuras y los desmontes, los próximos meses serán clave para conocer la fecha de la puesta en servicio de los últimos kilómetros de una autovía que completará un trazado total de 11 kilómetros, de los 17 que integran el Corredor entre Domaio y la rotonda de Aldán.