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La Xunta espera adelantar a la primavera de 2019 la apertura del tercer tramo de autovía

El 95% de los movimientos de tierra están acabados -El vial de la Diputación en Meira reabre en la segunda quincena de este mes

Salida de un camión en el tramo en obras del corredor. // G.N.

Las obras del tercer tramo del desdoblamiento del Corredor do Morrazo para su conversión en autovía siguen avanzando de acuerdo a los plazos marcados por la Consellería de Infraestructuras que, incluso, confía en adelantar su apertura para la primavera de 2019, sin esperar al verano, que es cuando acabaría el plazo de ejecución.

En la actualidad, este tercer tramo en obras, que discurre entre el viaducto da Fraga y el primer enlace de Cangas, de unos 4 kilómetros de longitud, se encuentra con el 95% de los movimientos de tierra terminados. En estos momentos, la empresa constructura -la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos- está acopiando material para machaqueo y fabricación de material seleccionado y suelo cemento en obra.

Infraestructuras confirma que se han ejecutado todas las obras de drenaje transversal y se han iniciado los trabajos de drenaje longitudional con los drenes profundos.

Por lo que respecta a las estructuras, se sigue trabajando en el viaducto da Fraga y solamente quedan pendientes de iniciar el paso inferior en el punto kilométrico 9+600 (en la PO-313 en el enlace de Moaña) y adaptar el paso superior, en el punto kilométrico 7+340 (enlace de Meira). Infraestructuras espera poder iniciar a finales de este mes de septiembre el paso inferior una vez que se reponga la carretera de la Diputación 1102. Este vial se cerró en junio, en un tramo de 200 metros, a la altura del viaducto da Fraga. El cierre se realizó para que la empresa pudiera acometer la construcción de los pilares del viadcuto para su desdoblamiento.

Trabajos en la pila 3

Con respecto a la ampliación de este viaducto, Infraestructuras confirma que se está trabajando en la pila 3, que se terminará a lo largo de la próxima semana. Esta obra permitirá poder abrir la carretera de la Diputación en la segunda quincena de este mes de septiembre.

Con esto, quedarán pendientes de ejecutar dos pilas más para el desdoblamiento del viaducto. Se trata de las pilas 7, con 39 metros de altura; y la pila 8, con 31 metros. De igual manera, se han iniciado los trabajos en el estribo 1, con los micropilotes para la base del estribo y se seguirá con el estribo 2.

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