El acuerdo plenario al que se llegó en julio, con el respaldo de los cuatro grupos con representación en la corporación de Moaña, solicita a la Consellería de Educación que los colegios de A Guía, Domaio y Reibón mantengan las unidades con las que contaban el pasado curso. Además, se exige que no se produzca ninguna reducción del profesorado en los tres centros antes mencionados ni en la escuela infantil de Berducedo.

A mayores, se solicita una modificación de la oferta de formación Profesional que no suponga reducir titulaciones en Moaña, sustituyendo el ciclo de Gestión Administrativa por otro de la misma familia y, sobre todo, manteniendo el ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos e Automatizados. Y es que este ciclo existe en el IES A Paralaia desde la fundación del instituto y cuenta con una alta demanda laboral por parte de empresas del área de Vigo. Ante esto, el pleno de Moaña pidió incluso incrementar la oferta formativa en este área con el ciclo superior de Automatización e Robótica Industrial.

Reunión

En la misma sesión plenaria un representante de la asociación de padres y madres de A Guía tomó la palabra para pedir acciones en forma de movilizaciones que intenten frenar dichos recortes. Fue entonces cuando se acordó una reunión previa al comienzo del curso, que fue la que se celebró a última hora de la tarde de ayer en el Concello.