El programa Conectadas 2018 de la Diputación de Pontevedra arrancó ayer en Bueu con la puesta en marcha de un obradoiro sobre conservación de alimentos, en el que 24 personas de la Asociación contra el Cáncer aprenderán a elaborar conservas artesanales todos los lunes de 17 a 20 horas. La diputada provincial Chelo Besada asistió ayer a la inauguración del curso, que es solo uno de los que se desarrollan en 34 municipios de la provincia con una participación global de 1.100 personas.

Además de Bueu también se incluyen en esta iniciativa cangas, Agolada, Barro, Crecente, A Estrada, Lalín, Ponte Caldelas, Ponteareas, Silleda, Vila de Cruces, Gondomar, O Grove, A Lama, Marín, Mondariz, Mos, Pazos de Borbén, Pontevedra, Rodeiro, Salceda de Caselas, Vilagarcía de Arousa, Cercedo, Cotobade, A Guarda, Poio, Portas, Covelo, Tomiño, Fornelos de Montes, O Porriño, Redondela, Valga y Oia.

El programa Conectadas 2018 tiene como objetivo la promoción y desarrollo de la igualdad y se dirige a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como ámbito de actuación la promoción de las mujeres, su desarrollo y empoderamiento, así como la construcción de la igualdad de género. Este año cuenta con un presupuesto de 324.000 euros y apuesta por 46 acciones formativas en ocho bloques temáticos como "Muller emprende: iniciativas sostibles para o emprego" o "Actualízate", entre otras.