El festival de corales "Así canta Cangas" cerró ayer su octava edición con cinco actuaciones en su segunda jornada de conciertos. Actuaron las corales Areas Gordas de Coiro, Santiago de Cangas, Polifónica Lestonnac, la Polifónica Queixumes do Hío y el nuevo coro íntegramente femenino María Soliña, dirigido por la clarinetista y estudiante de dirección Elba Rodal. Ellas fueron las encargadas de cerrar el festival con una interpretación de "Zorongo", de Federico García Lorca; "La vie en rose", en donde destacó la voz como solista de la joven Raquel Fernández; y "María se bebe las calles", que se transformó en una obra en denuncia de los malos tratos, como explicó previamente la integrante del coro Celeste Graña. Antes de las piezas vocales, el quinteto de clarinetes y la flautista Alba García, que acompañaron al coro, interpretaron "Negra sombra", una pieza muy aplaudida.

Antes de la guinda final del festival las corales con más tradición deleitaron al numeroso público que se citó en el Eirado do Costal gracias a obras como "Ventureiriña" de la Coral Polifónica Lestonnac o "Que será... será?" interpretada por los integrantes de Queixumes do Hío.

Con la noche ya apoderándose del espacio, el festival coral por excelencia el verano cangués concluyó con el propio público entonando un estribillo ante la petición del presentador del evento.