La Asociación Cultural e Recreativa de Maiores do Morrazo "Artepén" inaugura este próximo martes, día 4 de septiembre, su tradicional exposición de pintura, que cumple su décimo segunda edición y que es la culminación de un año de trabajo y dedicación de las personas que asisten a la las clases bajo la instrucción de la monitora y licenciada en Bellas Artes, Lidia Nieves. La inauguración será en la Capela do Hospital de Cangas, a las 20:00 horas y la muetsra permanecerá abierta hasta el día 13 de septiembre.

En la exposición presentan sus trabajosAlberto Blanco Piñeiro, Celestino Juncal, Benigno Piñeiro, Vicente Ruibal, José Manuel Romero, Fernando Rodríguez, José Manuel Sánchez, Manuel Carrillo, María Freire, Esperanza Cidrás, Celia García, María Otero, Jsosé Eugenio Piñeiro, Jesús Rodal, Ángel Soliño, Dolores Sanjuan, Elisa Sampedro, Mercedes Piñeiro, Lina Soage, Carmen García Parcero, Josefa Villar, Francisca Carrasco, María Jesús Rodríguez, María José Iglesias, Joaquina B. Fernández y María Luisa Iglesias.

La Asociación Cultural e recreativa nace en septiembre de 2006, con la finalidad de canalizar las inquietudes culturales de un grupo de jubilados do Morrazo. Durante estos años se fue incrementando el número de socios que desenvuelven su capaciadad creativa y expresiva a través de la pintura.

Como colofón al trabajo realizado por estos artistas, siempre se lleva a cabo esta exposición de sus obras bajo el nombre de Exposición de Pintura de Autores Pensionista do Morrazo", que se plantea como una demostración de las capacidades que poseen lsa personas mayores, sin preparación artística previa, y servir de estímulo a otras para que participen en el aprendiaje de este arte de pintar. Artepén está abierta a todas las personas mayores que deseen iniciarse en la pintura.