Una vecina de León, R.D.S., de algo más de 50 años de edad, tuvo que ser rescatada en la tarde de ayer tras caer por las rocas en una zona de acantilado y de difícil acceso rodado, entre las playas de Tulla y de Sartaxéns, en la parroquia de Beluso, en Bueu. La mujer resultó con varias roturas y heridas fuertes por las que sangraba en abundancia y fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Afortunadamente en ese momento se encontraba la patrulla de la Policía Local de Bueu en las inmediaciones de la playa, adonde había acudido por una alerta por presencia de perros en el arenal. La hija de la mujer, que antes en la playa había visto a la patrulla policial, tras ver caer a su madre fue corriendo en busca de los agentes para pedirles ayuda. Eran las cuatro de la tarde.

Ambulancia con médico

Los agentes se desplazaron hasta la zona de las rocas de difícil acceso, y movilizaron a la ambulancia de Bueu, que acudió con un médico y un facultativo. Bajaron por las rocas hasta donde se encontraba la mujer, que en un principio parece ser que había perdido el sentido debido al fuerte golpe. La turista de León,que estaba al parecer con su hija, bajaba por las rocas para reunirse con su marido que estaba pescando y que fue quien le prestó los primeros auxilios.

Inmovilizada

Una vez que fue inmovilizada por los profesionales sanitarios de la ambulancia, se inició la evacuación de R.D.S. en camilla hasta la ambulancia, a unos 300 metros de distancia, en una labor difícil debido al terreno, como también la llegada del propio vehículo por unas pistas muy estrechas.

La mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud de Bueu y desde aquí al Hospital Montecelo de Pontevedra, en donde quedó ingresada debido a las roturas varias que presentaba, aunque según las fuentes consultadas, sin riesgo para su vida.