La Asociación Cultural e Recreativa Sueste se encuentra esta semana inmersa en su campamento de verano que cuenta con una decena de jóvenes. Durante una semana los participantes en la actividad navegan en embarcaciones tradicionales y conocen de primera mano cómo eran los barcos de sus padres y abuelos, así como las condiciones de trabajo de la época.

Desde el lunes se les puede ver navegando por la ensenada de Moaña. La tripulación, socios de Sueste, les explica los tipos de embarcaciones así como las técnicas de navegación y las velas. Se trata de la segunda edición de este campamento estival que organiza la concejalía de Mocidade de Moaña en colaboración con Sueste. La decena de jóvenes realizan sus actividades todos los días de esta semana entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Por otro lado, Sueste tiene a la venta el tercer número de su revista que tiene colaboraciones de autores como Carlos Villegas, Luís Chapela o Miriam Ferradáns. Personajes históricos, los museos y las embarcaciones de tradición gallega ocupan parte de la revista, así como una página literaria o más datos sobre la teoría del origen gallego de Cristóbal Colón.

Sueste felicita también al arquitecto Óscar Fuertes por recibir en Santander uno de los premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Investigó durante años para su tesis doctoral las carpinterías de ribeira de Galicia y participó en actividades de Sueste en 2017.