Las altas temperaturas no dieron tregua ayer y los termómetros rebasaron los 35 grados en muchos puntos de la península de O Morrazo en donde el turismo sigue muy presente. Las playas volvieron a poner casi el cartel de completo hasta bien entrada la tarde. Lapamán, en Bueu y A Xunqueira, en Moaña, fueron los arenales que registraron las mayores temperaturas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con 37º y 36 º, respectivamente. Los arenales de Tirán, en Moaña también figuraban con temperatura de 36 º y el de Rodeira, en Cangas, aparece con 34º.

Las temperaturas de las playas ya bajaban a medida que se avanzaba hacia la zona más abierta de la ría. Así, Liméns figuraba con 32 grados de máxima, Barra, con 30º; Vilariño-Arnelas, con 31º, al igual que Areabrava, ya en la ría de Aldán.

En el municipio de Bueu, la playa de Area de Bon llegaba a los 33º, como también la de Mourisca y los termómetros fueron subiendo hacia el interior de la ría de Pontevedra como los 35 grados que marcó Portomaior-Agrelo.

Aunque se continuará bajo la afluencia anticiclónica, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy martes es de un descenso de las temperaturas. A Xunqueira baja de 36º a 33º, Tirán de 36º a 32º, Rodeira, de 34º a 31º, Liméns baja a una máxima de 29 grados; barra incluso a 27; Vilariño, Arnelas y Areabrava a 28; Area de Bon queda en 29º, Mourisca, en 30º; Portomaior-Agrelo, en 32º y Lapamán, en 33º con una bajada de 5 grados.

En la jornada de ayer, al igual que en las anteriores desde que comenzó la ola de calor el viernes, se dispararon las ventas de agua y las terrazas de la hostelería estuvieron a rebosar, sobre todo a última hora de la tarde cuando el mercurio ya dejaba respirar.