El Concello de Bueu continúa con la ampliación de los equipamientos comunitarios y los parques del rural para, tal y como señaló ayer el alcalde, Félix Juncal en la visita al renovado parque infantil de paseo de María Eugenia, próximo a Banda do Río, llegar a conseguir un modelo con mayor calidad de vida y bienestar social. Juncal estuvo acompañado en la visita por la concejala de Turismo, Silvia Carballo; y el edil de Obras y Servicios, Fidel Castro.

Dentro del mismo proyecto de renovación de este parque, con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación, también se incluye la renovación de los parques biosaludables de Pescadoira y de Agrelo-Portomaior, que quedarán listos esta semana, como también el parque infantil de Meiro. Así mismo se crearán áreas infantiles en las antiguas escuelas unitarias de Cabalo y Sanamedio, un parque biosaludable en Ramal dos Galos y se incluirán módulos de skate park en As Lagoas. Tal y como señala el alcalde, el parque situado en la Praza do Concello se renovará una vez que remate la temporada estival, debido a la gran afluencia de gente de estos meses de verano que lo utilizan y porque también fue objeto de labores de mantenimiento el año pasado.

Con cargo al mismo plan de la Diputación, el Concello está repartiendo por los locales de las parroquias y lugares del municipio diverso mobiliario y equipamiento. Esta inversión nació con el doble objetivo de reconocer toda la actividad cultural que se lleva a cabo en estos centros e incrementar su labor social.

El Concello también repartió sillas de diversas características, mesas polivalentes y plegables rectangulares, además de armarios con puertas bajas y muebles vitrina.

En la partida se incluyen también diversos aparatos electrónicos, así como dos juegos tradicionales de llave, cuatro juegos de petanca que se instalarán una vez que se coloquen los parques infantiles, catorce espejos icolores, seis antenas de televisión, seis televisores, cinco encerados laminados móviles y un interactivo con ruedas, un soporte móvil para encerado digital y un proyector de corta distancia.