El Concello de Bueu, en colaboración con la Asociación FICBUEU y la Diputación de Pontevedra, organiza mañana, a las 19.30 horas, una proyección de cortometrajes relacionados con el mar y los marineros, con el objetivo de dinamizar el espacio del Aula da Natureza de Cabo Udra y de concienciar sobre diversas temáticas sociales. La entrada es gratis hasta completar el aforo y los cortos que se podrán visionar son "Uno", de Javier Moro rico, "Bágoas negras" de Uxía Diéguez, y "Moby Dick" de Nicola Sorcinelli.

"Uno" ilustra el drama de personas refugiadas que arriesgan sus vida para intentar atravesar el Mediterráneo y llegar a Europa, partiendo de un encuentro casual por parte de un pescador, de un teléfono móvil escondido en una bolsa en el medio del mar.

El segundo de los cortometrajes aborda el caso Prestige desde el punto de vista de una familia marinera que observa la llegada del chapapote a las costas gallegas y el cambio en sus vidas.

Por último "Moby Dick" expone dos viajes paralelo: la de Bianca y una joven inmigrante ilegal, que se superponen literalmente, buscando una salvación imposible, a pesar de un naufragio casi seguro.

Además de esta actividad, las personas que lo deseen podrán unirse a la ruta de senderismo que saldrá el hoy, a las 9.30 horas, desde el Puerto de Beluso hasta Cabo Udra y en la que se podrán conocer la flora y la fauna de uno de los espacios naturales con más encanto de la villa morracense.

El Concello abrió durante el verano las aulas ambientales de Udra, y Agrelo.