A Ramallosa celebra desde mañana jueves hasta el domingo el Val Miñor Fest, una cita con la cerveza artesana que añade a la degustación de la bebida de lúpulo, la mejor gastronomía sobre ruedas, conciertos y talleres y juegos para niños.

Los asistentes podrán degustar ocho marcas de cerveza artesanal. Dos de ellas, elaboradas en Nigrán -Trisk Ale y Vacaloura-, y las demás procedentes de Toledo, El Bierzo y Astorga. Todas ellas se ofertarán más baratas de lo habitual y habrá variedades para todos los gustos: desde la rubia tradicional, suaves o hasta de 12 grados, de castañas, con miel, con chile, entre otras.

El programa arranca mañana a las 18.00 y durante los cuatro días, la degustación permanecerá abierta hasta la medianoche. Habrá sesión "beer-mú" con el viernes, sábado y domingo con música en directo. Actuarán grupos como Pacheco Bross, Los Pontiaks, Blue Monk, Breaking Gones, El pelotón de los torpes o Rockolas.

Habrá juegos populares y talleres infantiles, así como un curso de elaboración de cerveza el domingo, para el que es necesaria la inscripción previa a través de cursodecervexa@gmail.com.ursodecervexa@gmail.com