El Concello también apostó este año por dar un "salto de calidade" a la hora de realizar el cartel de las Festas do Cristo, renunciando a una convocatoria abierta y encargándolo directamente a Xosé Vizoso, diseñador de Sargadelos y "o mellor do país", a juicio de Héitor Mera, que también destacó la aplicación de la nueva ordenanza para adjudicar por concurso público la producción y logística.

Mera coincide con la alcaldesa accidental, Mercedes Giráldez, y el edil de Igualdade, Tomás Hermelo, en la "aposta pola calidade, e polo tanto a aposta pola muller". La programación se concibió "en clave feminina", señaló la regidora, que aboga por "seguir dándolle protagonismo". Hermelo anunció la instalación de una jaima atendida por mujeres de las asociaciones Púrpura y Sumcordas para dar información o formular denuncias. "Estamos para asesorar ás mulleres, pero tamén para lembrarlle aos homes que un non é un non. Con este Punto Lila vamos deixar de ser histéricas para ser históricas", anunció una representante.

El diputado de Cultura, Xosé Leal, incidió en ello y animó a disfrutar de las "festas de referencia para as xentes do Morrazo". Eso sí, "con sentidiño", coinciden todos.