El Concello de Moaña reforzará en las próximas semanas la seguridad de los agentes de la Policía Local mediante la adquisición de siete nuevos chalecos antibalas. La Diputación de Pontevedra hizo ayer oficial el visto bueno a esta compra con cargo al plan Concellos, por un importe total de 5.324 euros. Estas prendas se sumarán a los cuatro chalecos que ya tiene el cuerpo municipal de policía de Moaña, y que son insuficientes para todos los agentes.

El Concejal de Seguridade Cidadá, Ezequiel Fernández, explica que la adquisición de nuevos chalecos es una demanda histórica de los agentes y apunta a que los nuevos modelos cumplen con toda la normativa en la materia y son menos pesados que los cuatro existentes en estos momentos. Además estos serán de uso individual, por lo que los recibirán siete agentes que tendrán que llevarlos encima cuando patrullen o acudan a alguna emergencia, para evitar así posibles daños graves en el caso de que sufran un disparo.

En el presente mandato el ejecutivo local ha destinado recursos a distintas mejoras del cuerpo policial como la cesión de un nuevo vehículo concedido por la Xunta, así como la compra de nuevos uniformes y elementos distintos como linternas y cinturones. Además, también se han cerrado las dependencias de la Policía Local en la casa consistorial, mejorando la accesibilidad para discapacitados.

Plan Concellos

La Diputación aprobó, mediante resoluciones presidenciales, esta compra de Moaña mediante el Plan Concellos, así como la inversión de 10.024 euros para el suministro de material eléctrico que mejore la eficiencia en el consumo público de la administración local moañesa.