Domaio volverá a rendirse este fin de semana a las músicas y danzas más tradicionales de la mano de su Festival Folclórico, que alcanza ya su 21ª edición. Organizada por la Asociación Cultural e Folclórica Charaviscas, este año el evento cuenta con dos jornadas. La primera será el viernes 17, a partir de las 20.30 horas, en el CEIP Domaio. Comenzará con una sesión de zumba de las integrantes del colectivo folclórico. A las 21.30 horas, con la colaboración del Concello, el mismo espacio acogerá la proyección de la película de animación infantil "Canta", que hará las delicias de los más pequeños.

El sábado 18 será el día del festival propiamente dicho. El evento, siempre concurrido, comenzará a las 21.30 horas y contará con la actuación de los tres grupos de danzas de Charaviscas, agrupados por edades. Cuentan con niños de 7 años en adelante. Cada grupo está integrado por entre 6 y 8 parejas de baile. Charaviscas ensaya una vez por semana el baile tradicional y cuentan también con sesiones de zumba y clases de teatro, de la mano de la actriz María Salgueiro.

Sobre el escenario de la pista deportiva del CEIP Domaio, la tradición gallega dará paso a las danzas y músicas castellanas con la actuación del Grupo de Danzas Castellares, de Zaratán (Valladolid).

El festival se completará con el Grupo de Folk Xistra, del barrio vigués de Coruxo.

El profesor de música y pandereteiras de Charaviscas es Xavier Blanco; la de baile gallego es Sesi Martínez y la de zumba es Betty Martínez.