12 de agosto de 2018
12.08.2018

La renuncia de un socorrista y la baja médica de otro dejan a Lagos temporalmente sin servicio

La bandera azul lleva dos días bajada

12.08.2018 | 03:32
La playa de Lagos, en Beluso, ayer. // Santos Álvarez

La renuncia de uno de los socorristas y la baja médica de otro han dejado temporalmente a la playa de Lagos, en Bueu, sin el servicio de socorrismo. Esta incidencia ha obligado al Concello de Bueu a bajar la bandera azul ya que la presencia de un equipo de salvamento es uno de los requisitos imprescindibles para poder tener izada la enseña de Adeac.

El problema comenzó el viernes y estaba previsto que ayer sábado quedase reestablecido el servicio, aunque finalmente no fue posible. Desde el consistorio explican que uno de los tres socorristas que forman parte del equipo de salvamento de Lagos presentó su renuncia, mientras que otro se encuentra de baja médica por un problema en una mano. Queda una tercera persona, pero la normativa exige que en la playa haya al menos dos socorristas.

Desde el Concello aseguran que a través de la Federación de Salvamento e Socorrismo (Fessga) se ha encontrado ya un sustituto para la persona que renunció a su plaza, por lo que afirman que la suspensión del servicio de socorrismo es "temporal y puntual". Su previsión es que se pueda volver a izar la bandera azul hoy o bien a principios de semana.

La ausencia de este servicio durante dos días consecutivos ya ha suscitado las primeras quejas por parte de los usuarios y visitantes habituales de esta playa de la parroquia de Beluso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .