Dos personas resultaron heridas hoy a mediodía después de chocar la planeadora en la que viajaban contra una batea, justo delante de la playa de Liméns, en Cangas. Los ocupantes de la embarcación son padre e hijo, naturales del municipio, y fueron rescatados de inmediato por una embarcación de recreo que estaba en el lugar. Los dos están heridos aunque afortunadamente no se teme por su vida. El hijo presenta una posible fractura de cadera y tenía un principio de hipotermia, por eso fue el que recibió la primera atención urgente. Por su parte, el padre presentaba cortes porque quedó enredado entre parte de los útiles de pesca que llevaban en la planeadora e inicialmente se encontraba desorientado.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Cangas, las ambulancias del 061 con base en Cangas y Moaña y la Policía Local canguesa, así como Salvamento Marítimo que intentaba recuperar la lancha. En primera instancia los dos heridos recibieron asistencia por parte de los socorristas que están en el puesto de la playa de Liméns.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde y los dos hombres regresaban hacia Cangas después de una mañana de pesca. Todo indica que debido a un despiste chocaron contra una batea de mejillón en Liméns. A consecuencia del golpe el hijo salió despedido y cayó sobre la propia batea, mientras que el padre quedó dentro de la embarcación.

El rescate fue inmediato porque en ese mismo momento el velero Aries estaba en la zona avisó de la situación. Fue la embarcación Mijo la que controló la motora que estaba en marcha dando vueltas, la fijó a una batea y trasladó los heridos a la playa, como informa Salvamento Marítimo. Allí recibieron la primera asistencia sanitaria y a continuación fueron trasladados a un centro hospitalario.