El Festival de Jazz de Moaña alcanza este año su segunda edición y duplica sus días de conciertos. Las veladas del lunes y del martes estarán marcadas en la villa moañesa por este tipo de música, con conciertos desde las 22.00 horas en el parque de A Xunqueira, con la céntrica playa como telón de fondo.

La primera noche, la del lunes 13 de agosto, arrancará con la actuación de "Alfonso Calvo Septet". Los organizadores de la Asociación A Ghudalla destacan las obras originales de esta formación y el hecho de ser uno de los pocos grupos estables con una formación tan grande de toda Galicia.

Le sigue el trío denominado Recabarren/Menares/Vázquez, liderado por el pianista gallego afincado en Nueva York, Yago Vázquez. Se presentará en Moaña acompañado de otros dos músicos chilenos asentados también en la urbe estadounidense. Pondrán en escena su jazz original de estilo muy contemporáneo.

La primera noche concluirá con una jam sessión desde medianoche que arrancará el joven saxofonista Miguel Ponce liderando un trío de músicos. Comenzará a tocar invitando a los músicos presentes a subirse al escenario hasta altas horas de la madrugada.

La segunda jornada, la del martes 14 de agosto, será más internacional. Comenzará a las 22.00 horas con el concierto de Pablo Patiño Trío, liderado por el contrabajista de Vilagarcía de Arousa con música original.

Le seguirán Jure Pukl´Doubtless feat. Melissa Aldana, Alex Claffy y Lawrence Leathers. El saxofonista esloveno Jure Pukl, una de las grandes referencias musicales de su país y que reside a caballo entre Estados Unidos y Eslovenia, liderará esta formación con componentes de tanto nombre en el mundo del jazz como Melissa Aldana, de origen chileno y que pasa por ser la primera mujer ganadora del prestigioso premio Thelonious Monk.