La Festa Popular de Bronlle, que fuera uno de los eventos más concurridos de la parroquia moañesa de Meira hasta mediados de los años 90, se recuperó el año pasado con la colaboración de todos los colectivos de la parroquia y del Concello. Tras reunir a cientos de personas y desbordar todas las previsiones de asistencia en 2017, este año el evento pretende seguir por la misma senda, con una jornada cargada de actividades bajo la sombra de los árboles de la Carballeira de Bronlle.

La Festa Popular será este miércoles 15 de agosto. La romería contará con una pulpeira y también se podrán degustar los tradicionales "ovos fritidos con pan de millo". Además de los puestos de artesanía, habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos y de productos de limpieza en favor de Cáritas de Meira.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con una ruta en mountain bike por los montes de la parroquia, con salida y llegada en la carballeira. Organizada por el Club Bicivoladores, los participantes completarán un recorrido de 22 kilómetros. A las 11.00 horas será la apertura oficial de la fiesta que arrancará también con deporte, y es que a las 11.30 horas habrá sesiones de zumba para todas las edades organizadas por la Asociación Zumba Kids.

A las 12.30 horas habrá gincanas para los niños con juegos de estrategia, cuya organización corre a cargo del Club Atletismo Samertolaméu. Durante toda la mañana la sesión vermú estará amenizada por la música de los alumnos de las Escolas de Canto e Música Tradicional de Meiramar-Axóuxeres.

Tras la comida en la zona por parte de muchas familias, a las 16.00 horas el "Trío Refugallo" pondrá la música y el humor para los niños con instrumentos confeccionados con basura reciclada.

A las 17.30 horas comenzará el Serán Folclórico. Actuarán los grupos infantiles de todos los colectivos folclóricos del municipio: Meiramar, Charaviscas, Solaina, Breogán y Moañesa de Música e Danza.

La jornada acabará con el concierto de Píscore, que mezcla la música y las historias de humor en un particular homenaje a los míticos Les Luthiers.