11 de agosto de 2018
11.08.2018

El Concello logra una rebaja de 20.000 euros en la reforma del centro cultural Castelao

La adjudicación se hará por 60.300 euros, en una obra que acabará con las humedades en el espacio de Quintela, tras meses de espera

11.08.2018 | 03:52
Concierto de la Escola de Música en el auditorio de Quintela. // G.N.

El Concello de Moaña adjudicará en breve la reforma del centro cultural Daniel Castelao, de Quintela. Tras la presentación de "nueve ofertas, todo apunta a que será la empresa Zona de Obra SLU la encargada de los trabajos al obtener los 100 puntos posibles. Esto implicará para el Concello además una rebaja importante en unas obras cuya tramitación se retrasó por el necesario permiso de Patrimonio.

El precio de licitación inicial era de 82.000 euros más IVA. La oferta de la empresa que ganó el concurso redujo ese importe a 60.367,27 euros más IVA, además de ampliar el plazo de garantía de los trabajos en cuatro años, de forma que los desperfectos serán corregidos de manera gratuita para las arcas municipales durante cinco años tras la conclusión de las obras.

La intención es que en las próximas semanas comiencen unos trabajos que consistirán en solucionar filtraciones de agua del centro cultural Daniel Castelao de Quintela, con trabajos en la cubierta y en los canalones de recogida de aguas.

Además, se actuará también para corregir los desperfectos causados con las humedades en los últimos tiempos.

El auditorio del centro cultural de Quintela es uno de los pocos espacios de los que dispone Moaña para la celebración de eventos públicos, aunque su capacidad es pequeña. Su buen estado es esencial al menos hasta la construcción del ansiando auditorio.

Una vez formalizado el contrato, el bipartito decidirá el destino de los más de 20.000 euros que se ahorrarán en esta obra, para destinarlos a otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine