El Concello de Cangas abre el lunes el plazo para optar a las "jaimas" que se instalarán durante las Festas do Cristo en el recinto de Ojea. Se ofertarán 14 espacios y los hosteleros interesados disponen de un plazo de cinco días para presentar sus solicitudes, entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto. Las bases establecen que solo se podrán presentar a través del Rexistro Xeral del Concello, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

La documentación debe incluir copia del DNI y NIF, justificantes de la agencia tributaria estatal y autonómica y de la Seguridad Social que acrediten que el solicitante está al corriente de pago de sus obligaciones, justificante de no tener deudas con el Concello de Cangas (se puede solicitar en la oficina del ORAL), así como copia de la licencia de negocio y certificado de estar dado de alta en el IAE.

La concesión de las autorizaciones para explotar las jaimas se decidirá por sorteo, en una fecha que se anunciará próximamente en la web del Concello de Cangas. El canon será de 1.000 euros, que se deberá abonar en los tres días siguientes a la adjudicación. Las carpas tendrán las mismas dimensiones, 5x5 metros. El Concello de Cangas contratará un servicio de vigilancia con horario de 2.00 a 10.00 horas de lunes a jueves y 4.00 a 11.00 horas los fines de semana y festivos. El horario que se establece en las bases fija la apertura a las 18.00 hora y el cierre a las 3.30 horas viernes, sábados, domingos y festivos y a la 1.30 horas el resto de días.