Las parroquias de Meira y Domaio comienzan hoy sus fiestas.

En el primer caso se trata de las fiestas en honor a la virgen de A Peregrina y de Luján, en la capilla de A Peregrina. Hoy, a las 22.00 horas, actuará el grupo "Sobre todo ella". A medianoche habrá una discoteca móvil. El sábado a las 19.00 horas está programada una exhibición del Club Taekwondo Hebe. A las 22.00 horas actúan la orquesta Magos y el grupo Ámbar.

El domingo 12 será el día grande. Con un pasacalles matutino a cargo de la banda Airiños do Morrazo. A las 13.00 horas será la misa solemne. A las 17.30 horas habrá un carnaval de verano con juegos populares y a las 22.30 horas una verbena con América SL y 3.com. El lunes al mediodía habrá misa y a las 16.30 horas será el día del niño con hinchables y fiesta de la espuma.

En Domaio los vecinos de la parroquia subirán a la parte alta para participar en las siempre concurridas Festas de San Lourenzo. Hoy a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Lourenzo cantada por la Coral Moañesa. Le seguirá la tradicional procesión por el atrio. Por la tarde, a las 18.00 horas, actuará Cé Orquestra Pantasma. A partir de las 21.30 horas habrá verbena con las orquestas Pasarela y Fama.

Antes de la misa de hoy, a primera hora de la mañana, el comienzo de las fiestas será anunciado por un pasacalles a cargo de la banda de música Airiños do Morrazo.

Mañana la misa será en honor a Santa Bárbara y la verbena nocturna correrá a cargo de las orquestas Costa Blanca y Trío Tic-Tac.

El domingo 12 de agosto, por su parte, la jornada será en honor a la Virxe de Fátima. Al mediodía actuará la charanga Moita Marcha, antes de la celebración de la misa solemne, cantada por un coro.