El PP ha presentado una moción para su debate plenario en la que se insta a la Alcaldía de Vigo a "eliminar a discriminación" a la que somete a ciudadanos empadronados fuera de la ciudad olívica a la hora de tramitar y usar la tarjeta PassVigo. También quiere que las federaciones gallega y española de municipios y provincias (Fegamp y Femp) exijan al Concello de Vigo que cumpla con la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo anulando el requisito de empadronamiento para obtener la PassVigo.

El portavoz del grupo mayoritario de la Corporación señala que mientras otras formaciones políticas "divagaron" sobre la relevancia de Área Metropolitana, y lo siguen haciendo, el PP "sempre tivo claro que era necesaria, pero non a calquera prezo". Por eso han insistido en pedir explicaciones al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, "a súa actitude de seguidismo co alcalde de Vigo", su "nefasta actuación e nula xestión" en este y otros asuntos , mientras los populares se implicaron para que los ciudadanos de Cangas puedan disfrutar "dunha parte dos beneficios" que a Tarxeta Metropolitana ten e que o resto dos galegos xa levaban anos desfrutando". Si hay una parte que aún no se beneficia es "por culpa do señor Caballero, coa complicidade do señor Pazos e do resto do goberno de Cangas".

Sotelo vuelve a aplaudir el "cambio de actitude" del BNG cangués en este asunto, ya que siempre han votado "en contra das iniciativas do PP en defensa dos intereses dos nosos veciños", y destaca que "nunca é tarde" para defender el uso igualitario de la tarjeta PassVigo.