Diez bodegas llegadas desde toda Galicia y de otros puntos de España y casi 80 tipos de cerveza, todas ellas artesanas. Es parte del menú que ofrece la I Feira da Cervexa Artesá de Cangas o Cangas Beer Fest, que se abre hoy en los jardines de O Señal bajo la organización de la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns. El objetivo es "dar a conocer un producto elaborado de manera artesana y profundizar en la cultura de esta bebida", explican. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades para todos los públicos y en el que se pretende fusionar la cerveza artesana con la mejor comida de calle, con la presencia de "food trucks".

La feria se abre hoy a las 18.00 horas y se prolongará hasta el domingo por la noche, con tres dias cargados de charlas, catas, talleres para los más pequeños y música en directo. Las bodegas invitadas en esta primera edición de la Cangas Beer Fest son Áncora (Ourense), Ale Ale (Uxes, en Arteixo), Silvestres (Pontevedra), Nasa (Pontevedra), Nós (Vigo), A Cova da Serpe (Lugo) y Atlántica (Vigo). Desde fuera de Galicia llegan Castreña, de El Bierzo, y Sagra, de Toledo. Como no podía ser de otra forma, la participación se completa con Menduíña, de Cangas.

Los puestos estarán instalados en la alameda de O Señal y el evento tiene un marcado "carácter familiar". Durante los tres días que se prolongará la Cangas Beer Fest se habilitará una zona de juegos tradicionales para todas las edades. La apertura oficial será hoy a las 18.00 horas, con una pinchada de Comando Vinilo y a las 22.00 horas está prevista la actuación La Cumbancha de la Martiniana.

Mañana sábado el recinto abrirá las puertas a partir del mediodía y a las 13.00 horas habrá una sesión "beer-mú", con la música en directo de Breakin Bones'. A las 17.00 horas habrá una nueva pinchada de Comando Vinilo y de 18.00 a 20.00 horas la tienda de cervezas Celúa organiza una cata. A las 19.30 horas los más jóvenes podrán participar en un taller de esgrima con Pi Esgrima. La programación de este segundo día se cerrará con los conciertos de El Pelotón de los Torpes (21.00 h) y Mr. Fishman aka Dr.Think (23.00 h).

El domingo la sesión "beer-mu" estará amenizada por Comando Vinilo y a las 17.30 horas está previsto un taller de elaboración cerveza artesana. Es necesario inscribirse previamente y se puede escribir al correo electrónico cursodecervexa@gmail.com. El grupo Los Pontiaks actuará en directo a las 21.00 horas, como previa a los concursos a la mejor etiqueta del festival, mejor cerveza y mejor "food truck"