Berta Alonso, que ejerce como secretaria del Concello de Cangas en comisión de servicios, abandona hoy el puesto para ocuparse en exclusiva de Salceda de Caselas, del que es titular. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, realizó contactos en los últimos días para buscarle sustituto y confía en que el asunto quede resuelto hoy, ya que Cangas tiene varios asuntos en tramitación que hace "imprescindible" contar con alguien al frente de la secretaría general del Concello.

Dos de los puestos de habilitación nacional del Concello de Cangas están cubiertos en régimen de provisionalidad. Además de la secretaria municipal, que en los últimos meses se desplazaba periódicamente a Salceda de Caselas para atender sus obligaciones, también el interventor, Sergio Curra, se encuentra en comisión de servicios y a expensas de trasladarse a Cambados, por lo que habría que buscarle sustituto, aunque el regidor confía en que no sucederá a corto plazo. Con respecto a la tesorera, la situación es distinta porque Cangas tiene una titular, aunque se encuentra en comisión de servicios en el Concello de Vigo.

Los plenos ordinarios de Cangas, que habitualmente se celebran los últimos viernes de mes a las ocho de la tarde, según figura en el Regulamento Orgánico Municipal (ROM), tuvieron que cambiarse de fecha puntualmente debido a las ocupaciones de Berta Pérez, que estaba ocupando la plaza en Cangas en comisión de servicios y es titular del puesto en Salceda de Caselas, donde los plenos se celebran el mismo día y a la misma hora.