10 de agosto de 2018
10.08.2018

La alcaldesa criticó la falta de información

10.08.2018 | 03:00

La respuesta del Sergas al bipartito moañés llega después de que la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, aludiese a la presión social como explicación de que en Moaña se renunciase a cerrar las consultas de tarde, lo que no ocurrirá en centros de salud de otros municipios del mismo área sanitaria. Además, la regidora se mostró también muy crítica con la falta de información hacia el Concello sobre la decisión de los horarios de las consultas de atención primaria en la villa.

Y es que inicialmente se preveía eliminar las consultas de tarde entre el 16 de julio y el final del mes de agosto. Esa decisión, que según el bipartito nunca le fue comunicada hasta que preguntaron expresamente al EOXI, ocasionó protestas. Después se anunció, también aparentemente sin diálogo con la administración local, la reducción a solo 15 días de agosto de este recorte. Esta misma semana los administrativos del centro de salud moañés estaban dando citas médicas para la segunda quincena de agosto, dejando claro que finalmente la Xunta consiguió solventar el recorte.

Este lunes se reúne la Mesa da Sanidade de Moaña, en donde grupos políticos y colectivos valorarán lo ocurrido con estas decisiones y también fijarán una postura sobre las conclusiones del Estudio de Necesidades Sanitarias recientemente presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine